top of page
Buscar
  • Foto del escritorCristian Alvarez

Tendrás que perdonarme

Actualizado: 7 jun 2020

Tendrás que perdonarme,

pero es que ahora sí

me pegó feo tu ausencia,

y ya no veo la diferencia

de días que faltan para verte,

sino la distancia

que le resta al segundero

por recorrer hasta encontrarnos.

No puedo dormir,

y al mismo tiempo

me es tan difícil

estar despierto.

Vivo en un estado

poco más o menos catatónico

que me excluye del mundo

al que ya no le pertenezco

más de lo que soy de ti.

Perdí el apetito,

y sólo me siento en la mesa

por algo de nostalgia

y otro tanto de costumbre,

mientras permanezco indiferente

a mi alimento que se volatiliza y enfría

haciéndome sentir vacío y con asco.

Sería imprudente salir a la calle en este estado,

por lo que me he confinado a mi habitación.

Ahí enterrado en mi cama debajo de las sabanas

me voy hundiendo más allá de la locura y mi colchón.

Mientras flores silvestres se pintan solas

por toda mi piel desde mi corazón,

me cuido de los gallinazos que vigilan mi sueño

esperando hambrientos la oportunidad del descuido,

y vigilan atentos la frecuencia de mi respiración.

Hoy vinieron a visitarme un par de amigos imaginarios,

preocupados por no verme más en los lugares de siempre,

hice todo por convencerles que estaba bien,

así que jugamos al póker, cantamos con guitarra

y vaciamos botellas de todo alcohol.

Pero terminaron por abandonarme

cuando se dieron por vencidos, cansado y aburridos

de tanto insistir salir a distraerme y yo decirles que no.

Tendrás que perdonarme,

pero hasta no verte,

no se me ocurre nada mejor

que morir de amor.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La bola

bottom of page